El valor del Recuerdo en la fotografía

El valor del Recuerdo en la fotografía

Quiero  expresar desde el confinamiento de mi casa hoy una reflexión sobre un valor intangible como es el recuerdo a través de la fotografía.

Apelo a algo que hoy se está desnaturalizando por el uso de herramientas digitales.

En la actualidad fotos de wassap ,instagram,facebook ,móviles almacenamos cientos de imágenes ,que rara vez volvemos a mirar y cuando nos hemos acordado alguna vez hemos ido a buscarlas y no las hemos encontrado.

En breves años el legado fotográfico que dejaremos a nuestras generaciones será nulo.No habrá recuerdos gráficos en un álbum.

Sólo nos acordamos de imprimir fotografías por desgracia solo cuando alguien muere, o va a irse lejos.

Abogo por hacer revelado de fotos , no son caras puedes hacerlo cuando quieras y así ayudaremos a nuestras generaciones venideras a comprender a ver cómo evoluciona el mundo a través de los recuerdos impresos.

Yo que fuí corredor del encierro el verme en fotografías pasadas es lo único que me queda para recordar de aquellas épocas.

Mis hijos han conocido esta faceta en sus primeros años a través de la fotografía.

Tras este duro confinamiento hagamos fotos mantengamos el recuerdo de nuetros seres queridos  plasmemos nuestros mejores momentos.

DETENER EL TIEMPO, DISFRUTARLO , Y GUARDARLO COMO LEGADO PARA LOS TUYOS Y LAS GENERACIONES POSTERIORES ES UN VALOR INCALCULABLE,QUE SOLO LO TIENE LA FOTOGRAFÍA. APROVECHÉMOSLO.

un saludo.Galería

Puedes compartir en


Abrir chat